Perú

¿Cómo anular una nota de crédito electrónica SUNAT? 2022

La nota de crédito SUNAT tiene como fin acreditar un descuento, bonificación o devolución de forma electrónica, la cual se puede modificar o cancelar.

Se caracteriza por emitirse de forma gratuita y tener efectos tributarios, además de tener una numeración asignada por el sistema de la SUNAT, la cual es alfanumérica y correlativa.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria SUNAT señala que es necesario comunica a baja de una nota de crédito electrónica.

Por lo que es importante que, al decidir anular una nota de crédito SUNAT, es indispensable la inclusión de la numeración en un resumen diario digital de esta institución.

Cómo anular una nota de crédito electrónica SUNAT

La persona contribuyente que se encarga de emitir una nota es la que enviará un resumen diario a la SUNAT, el cual tiene un registro de anulación de la misma.

¿Hay un tiempo límite para su anulación?

Es recomendable no demorar más de siete días luego de realizar la nota de crédito. Pues, es un proceso en el que la SUNAT utiliza sus esfuerzos para dejar en claro la realización de los trámites, tales como consultar el RUC, entre otras.

Si aún estás en el intervalo de tiempo permitido, pierdas tiempo y anula la nota de crédito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo anular una nota de crédito electrónica SUNAT? 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

El Paisano

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.