Perú

¿Cómo anular una boleta electrónica? Perú 2022

Es muy común cometer errores al momento de emitir una boleta electrónica, por lo que ahora te enseñaremos cómo anular una boleta electrónica en la SUNAT 2021.

Pasos para anular una boleta electrónica:

  • Debes de ingresar a la página oficial de SUNAT e ingresar a la opción trámites y consultas
  • Se solicitarán los siguientes datos: RUC, usuario y Clave Sol. Tras ingresar los datos requeridos e iniciar sesión, la página te redireccionará a otra.
  • Debes dirigirte a la sección de "¿Qué deseas hacer?" y seleccionar la opción "Empresas".
  • Tras estar en la sección "Empresas", deberás seleccionar la opción "Consulta de Facturas y Notas Electrónicas".
  • Te redireccionará a otra página y te dirigirás a la parte izquierda de esta, justo en la sección de comprobantes de pago y seleccionar la opción de Boleta de Venta Electrónica.
  • Tras completar ese paso, te aparecerán otras opciones entre las cuales deberás elegir "Emisión Nota de Crédito BVE"
  • Deberás elegir en la opción Tipo de Nota de Crédito, "anulación de operación" y llenar los siguientes datos (el número de la boleta y el motivo del por qué de la anulación)
  • Dar clic en continuar y listo, te aparecerá una preliminar de la boleta que quieres anular, solo tendrás que confirmar haciendo clic en emitir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo anular una boleta electrónica? Perú 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.