Perú

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el BCP? Perú

El Banco de Crédito del Perú BCP es uno de los bancos con mayor demanda por transacciones que la gente prefiere, esto debido básicamente al gran número de agentes y cajeros que podemos encontrar fácilmente a nivel nacional.

El banco BCP ofrece 3 tipos de cuentas distintas que son: cuenta digital, cuenta premio y cuenta ilimitada, cada una de ellas con sus beneficios de acuerdo a la necesidad de cada usuario.

  1. Cuenta digital: El principal beneficio de esta cuenta es el libre mantenimiento, asimismo solo permite un depósito en ventanilla por mes y las operaciones en cajeros y canales digitales son ilimitados.
  2. Cuenta premio: Esta cuenta es libre de mantenimiento siempre que se mantenga un saldo de 1,500.00 en la cuenta de lo contrario el costo de mantenimiento es de 8 soles, permite 6 depósitos y 6 retiros en ventanilla por mes y las operaciones realizadas por cajeros y canales digitales son ilimitados.
  3. Cuenta ilimitada: En este tipo de cuenta contamos con todas las operaciones ilimitadas ya sea por ventanilla por agentes o por canales digitales pero su costo es de 12 soles mensuales.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el BCP?

Para abrir una cuenta de ahorro en el BCP es muy sencillo y se puede realizar de 3 formas: digital vía web, vía telefónica o de manera presencial en alguna de sus agencias.

  • Vía web: Para crear una cuenta BCP vía web se tienen que seguir estos pasos:
  1. Ingresar al link https://www.viabcp.com/cuentas/cuenta-ahorro
  2. Seleccionar el tipo de cuenta descritas líneas arriba
  3. Ingresar nuestros datos personales (DNI, nombres y apellidos, correo electrónico, número de teléfono)
  4. Seleccionamos el tipo de moneda con la cual deseamos crear nuestra cuenta de ahorros (soles o dólares)
  5. Confirmamos todos nuestros datos en un resumen que se nos mostrará
  6. Tras aceptar y confirmar todos nuestros datos ya tendremos creado nuestra cuenta de ahorros, acto seguido nos llegará un mensaje de confirmación a nuestro correo.
  • Vía telefónica: Para crear una cuenta de ahorros en BCP por vía telefónica debemos:
    1. Comunicarnos con la central telefónica del banco marcando el número: (011) 311 9898
    2. Luego debemos ingresar nuestro número de DNI
    3. Acto seguido nos atenderá una operadora la cual nos guiará en el proceso explicándonos previamente los tipos de cuentas que ofrecen.
  • Presencial: Si deseamos crear una cuenta de ahorros de forma presencial nos tenemos que acercar a cualquier agencia del BCP portando nuestro DNI vigente y en físico, esta es una operación en la cual nos podrán atender en ventanilla y la entrega de la tarjeta de débito es inmediata.

Cabe resaltar que si creamos nuestra cuenta de ahorros BCP por primera vez por vía web o telefónica sólo nos podrán hacer depósitos, pero para hacer transacciones deberemos recoger nuestra tarjeta de débito de una agencia BCP.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el BCP? Perú puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.