Cine

Juego del Calamar: ¿Cuáles son las críticas del público?

¿Cuál es la crítica del público del Juego del Calamar?
Juego del Calamar: Críticas del público de la nueva serie de Netflix
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El estreno de la serie surcoreana “Juego del Calamar” estrenada en Netflix este 17 de setiembre de 2021 ha dado mucho de que hablar. Y es que ha generado una serie de críticas positivas en los espectadores que piden una segunda temporada de esta serie llena de acción, aventura y drama.

Las críticas positivas recaen en la buena trama de “Juego del Calamar” y, por el buen elenco de actuación de esta, pues tiene como protagonistas a los conocidos actores surcoreanos Lee Jung Jae, Park Hee Soo, Heo Sung Tae y Wi Ha joon.

La serie “Juego del Calamar”, también conocido como “Squid Game” o Round Six, es un material audiovisual muy trabajado por profesionales audiovisuales extranjeros y trata de un juego callejero jugado por dos jóvenes (Ki-hoon y Sang-woo), el cual solo terminaba cuando había un ganador.

La serie fue llamada “Juego del Calamar” porque las personas que decidían jugarlo dibujaban diferentes formas geométricas en el suelo, las cuales al unirlas se obtenía una imagen parecida al de un calamar.

Netflix ha recibido muy buenas críticas de “Juego del Calamar”, pues a menos de una semana de su estreno ya tiene más del 95% de aceptación del público e incluso antes que se lanzara a la plataforma de streaming, con tan solo hacer público el trailer, esta ya contaba con un gran grupo de seguidores que esperaban pronto su estreno.

Aunque el final de “Juego de Calamar” para muchos es confuso, la historia de esta ha salido de lo común y por ende, tiene buenas críticas. La serie tiene como trama la historia de un grupo de personas que deciden jugar un misterioso juego de supervivencia en el que el ganador obtiene 40 millones de dólares.

Producción del Juego de Calamar

El “Juego de Calamar” muestra la vida de cada uno de los jugadores y las razones por las que decidieron adentrarse a este misterioso juego del que se sabe muy poco.

Según lo manifestado por el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, la serie “Juego del Calamar” o también como conocida como “Round Six” o “Cuttlefish Game”, fue planeada en 10 años y que empezó a ser grabada desde el 2020, pero por motivos de la pandemia del Coronavirus esta se suspendió.

Juego de Calamar cuenta con una temporada de 9 capítulos de 32-63 minutos aprox. cada uno y, con apenas un día de lanzamiento ya cuenta con el 96% de aceptación en la plataforma de streaming Netflix.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Juego del Calamar: ¿Cuáles son las críticas del público? puedes visitar la categoría Cine y diario El Paisano.