Halloween: Top 5 de las mejores películas para ver el 31 de octubre

En este mes de octubre, disfruta de esta festividad viendo películas de terror. En la siguiente nota te damos el top 5 de las mejores películas para ver en Halloween.

Muchas personas celebran Halloween fuera de sus casas, ya sea con sus amigos en fiestas o pidiendo dulces en diferentes hogares. Sin embargo, son muchos los otros que prefieren estar dentro de sus hogares disfrutando de buenas películas.

Las películas de terror, aunque pueden ser vistas en cualquier momento del año, son mucho más recomendables para ver en Halloween ya que la idea de que los espíritus estén rondando por las calles le da un toque terrorífico extra al momento de ver estos films.

Por tal motivo, si deseas disfrutar de Halloween como se debe, a continuación te decimos el top 5 de las mejores películas para ver en Halloween en la comodidad de tu hogar.

Top 5 de las mejores películas para ver en Halloween

1.- El Resplandor (1980)

Esta es una película del cine clásico de terror muy famosa que fue basada en la novela de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick.

Sin dar muchos spoilers, la película empieza cuando un escritor se muda junto a su familia a un hotel elegante en las montañas para cuidarlo en el invierno y superar su bloqueo creativo.

Poco a poco, las cosas se vuelven extrañas cuando el escritor empieza a tener alucinaciones en donde observaba personajes muy extraños y se veía así mismo asesinando a toda su familia.

Aunque es una película larga, es muy recomendable para ver en Halloween ya que la trama completa te atrapará de inicio a fin.

2.- Halloween (1978)

Este es otro clásico de las películas de terror que no puede faltar en tu lista de Halloween.

Durante su estreno en 1978, la película aterrorizó a miles de personas. La trama consiste en la historia de un asesino serial llamado Michael Myers, quien tras estar 15 años en un hospital psiquiátrico, escapó para buscar a su siguiente víctima.

Tras esta película, se han creado varias secuelas para dar vida al asesino en serie luego de 30 años de haber aparecido por primera vez.

En la actualidad, la nueva película que marca el regreso de este asesino a la pantalla grande se llama La Noche de Halloween (2018), en donde se puede ver a Michael Myers paseando por las calles de Haddonfield con su cuchillo en mano.

3.- El Conjuro (2013)

El Conjuro a tenido mucho éxito desde su estreno en las pantallas grandes, ya que trata sobre uno de los casos más reconocidos de Ed y Lorraine Warren.

La película empieza cuando los esposos Warren, una pareja de investigadores de fenómenos paranormales, entran a una casa en donde ocurrieron varios hechos escalofriantes, por lo que aparecen varios espíritus que atormentan a los nuevos inquilinos.

Esta cinta de terror es ideal para ver en Halloween ya que esta basada en hechos reales que la pareja Warren ha podido investigar. Y si quieres continuar conociendo más de estos casos, te recomendamos buscar las siguientes películas y spin offs de este film.

4.- El Exorcista (1973)

Otra de las películas de terror más recomendadas para ver en Halloween es este film clásico que trata de una adolescente que es poseída por un demonio muy peligroso y temido.

La madre de la joven deberá buscar ayuda en un sacerdote para que le realice un exorcismo a su hija y la libere del mal. Sin embargo, nada resulta como se lo esperaban.

La actriz Linda Blair tiene una excelente actuación dentro del film lo que te hará tener mucho miedo mientras lo ves. Así que si deseas darte un susto en la noche de brujas, esta película es muy recomendable.

5.- La bruja (2015)

Finalmente, esta película de terror protagonizada por Anya Taylor-Joy y dirigida por Robert Eggers, ha logrado considerarse como una de las mejores películas que se deben ver si o si en Halloween.

La película se sitúa en la época del siglo XVII. Una familia que vivía en el bosque se entera que una bruja habitaba la zona, lo que dará inicio a varios acontecimientos terroríficos que afectan a la familia.

Esta película relativamente actual ha tenido una muy buena recepción por el público ya que la puesta en escena estuvo bien realizada. Tanto el vestuario como el espacio en donde se desenvuelven los hechos logrará captar la atención de todo el que lo vea.

Por tal motivo, si quieres disfrutar de un film de terror moderno en este Halloween, La Bruja es muy recomendada, ya que tiene espacios muy terroríficos y otros de suspenso que te atraparán de un inicio a fin.

Salir de la versión móvil