Cine

¿Existe una historia real de El Juego del Calamar en Netflix?

¿Existe una historia real de El Juego del Calamar en Netflix?
¿Existe una historia real de El Juego del Calamar en Netflix?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

“El juego del calamar” es la serie favorita y más popular de la plataforma de Netflix. Desde su estreno, el 17 de septiembre, esta serie surcoreana causó gran revuelo en el mundo digital y es que la trama misteriosa de la producción abrió grandes dudas en los espectadores, pues todos quieren saber si esta historia es basada en hechos reales.

La historia relatada en “El juego del calamar” fue desarrollada por Hwang Dong-hyuk, su guion fue convirtió en un éxito mundial a pocas horas de su estreno. Muchos espectadores han calificado a la serie como sádica, brutal, realista y misteriosa.

OOH: con esta instalación de vía pública promocionan en Corea "El juego del calamar" | Mercado Negro
Netflix viene promocionando "El juego del calamar" al rededor del mundo. Esta serie ya es exitosa, pues es la número 1 en la plataforma.

¿Cuál es la trama de “El juego del calamar”?

“El juego Del calamar” relata la historia de un grupo de personas con graves problemas económicos que encuentra en su camino una salvación, pues se les presenta la oportunidad de salir de la miseria en la que se encuentran. Para ello deberán participar de un juego infantil, pero misterioso y el ganador de este torneo podrá llevarse hasta 45 600 millones de wones; la única condición es que el que pierda morirá de un balazo.

¿La historia de “El juego del calamar” es real?

La historia “El juego del calamar” se escribió en el 2008, así lo indicó Hwang Dong-hyuk, el director y guionista de la serie. Según el guionista se inspiró en los cómics japoneses como “Alice in Bordeland”, “Battle Royale” y otros para escribir su historia. Él cuenta que encontró algo común en estas series, y es que todas las personas se encontraban “económicamente desesperadas”, por ello participaban de un juego de supervivencia.

Sin embargo para “El juego del calamar” no todo fue éxito, pues el director afrontaba una crisis de dinero y no tenía recursos suficientes para hacer el casting y ninguna productora quería su historia por ser muy violenta. Entonces “dejó morir” la historia.

Pero todo mejoró cuando Netflix le propuso hacer su historia en una serie. Al principio pensaron sacar una serie distinta, sin embargo “El juego del calamar” sobrevivió. Esta historia está basada en una serie de juegos infantiles coreanos que son una tradición; en este caso el juego consiste en dibujar un circulo, cuadrado o triangulo en el suelo, los cuales al juntarse forman un calamar.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Existe una historia real de El Juego del Calamar en Netflix? puedes visitar la categoría Cine y diario El Paisano.