Estreno "The Whale" en Perú 2023: ¿Cuándo y en dónde ver la película de Brendan Fraser?

La película "The Whale" significará el regreso de Brendan Fraser a los largometrajes, después de mucho tiempo retirado.

Estreno "The Whale" en Perú 2023: ¿Cuándo y en dónde ver la película de Brendan Fraser?

The Whalees una de las películas más esperadas en este inicio de año 2023, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser. Tanto la película, como el performance del actor americano han recibido diversas críticas positivas y está siendo nominado a distintos premios de diversas categorías.

Estreno de “The Whale”

La cinta protagonizada por Brendan Fraser se exhibió entre agosto y setiembre de 2022 en el Festival de Cine de Venecia 2022. Además, la película llegó a algunos cines el 9 de diciembre de 2022.

Sin embargo, en Latinoamérica no se ha especificado aún el estreno en cada país, aunque se sabe que el estreno en México será el 9 de febrero y en Argentina el 9 de marzo. Por lo tanto, se presume que el estreno en Perú y el resto de Latinoamérica será entre esos días, se esperan noticias sobre el tema en los próximos días.

Reparto de la película “The Whale”

La película del director Darren Aronofsky, tiene en su reparto a Brendan Fraser, Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau, Sathya Sridharan, entre otros. El largometraje tiene una duración de 117 minutos y ya ha recaudado más de 10 millones de dólares en taquilla.

De la aclamada productora A24, la cinta de género dramática, trata sobre un sedentario profesor de inglés con obesidad severa, Charlie (Brendan Fraser), suele aislarse de todos y tiende a comer compulsivamente, esto debido al abandono auto proporcionado por la depresión causada por la muerte de su amante, él busca reconectar con su hija adolescente de 17 años (Sadie Sink) en una última oportunidad de redención. La temática de la película es el abandono y la lucha contra los problemas alimenticios.

Premios y nominaciones

The Whale” ha recibido nominaciones en festivales y premios en distintas categorías como mejor guion, mejor actor (Brendan Fraser), mejor película dramática, entre otros.

El pasado 16 de enero, la película recibió su galardón más importante hasta el momento. Brendan Fraser ganó la categoría de mejor actor en los Critics Choice Awards, al salir a recibir el premio, el actor hizo un discurso muy emotivo, donde mandó un mensaje de apoyo a todos los que estén luchando en contra de la obesidad, así como el personaje que interpretó en la película.

El regreso de Brendan Fraser

Tras muchos años lejos de la actuación en papeles importantes para la pantalla grande, Brendan Fraser vuelve con “The Whale”. En el año 2018, en una entrevista con GQ, el actor reveló que la razón que lo alejó de la industria cinematográfica fue debido a que Brendan Fraser fue víctima de abuso por Phillip Berk, una persona con mucho poder de influencia en la industria, quien hizo que lo dejaran de contratar.

En el pleno apogeo de su carrera, Brendan Fraser fue apartado de los grandes proyectos. Sin embargo, antes que esto pase estos fueron las obras más conocidas de su filmografía.

  • La Momia 1, 2 y 3
  • Viaje al Centro de la Tierra
  • George de la jungla
  • Al diablo con el diablo
  • Encino Man

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estreno "The Whale" en Perú 2023: ¿Cuándo y en dónde ver la película de Brendan Fraser? puedes visitar la categoría Cine en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.