Cine

Cómo se llama el martillo de Thor y cómo se pronuncia

Cómo se llama el martillo de Thor y cómo se pronuncia
Cómo se llama el martillo de Thor y cómo se pronuncia
Avatar Redacción El Paisano

Recientemente, el dios nórdico Thor y su popular martillo ha vuelto a tener una gran popularidad a nivel mundial por las películas de Marvel que giraron en torno a él y su faceta de “vengador”. Uno de los elementos indispensables que porta el dios del trueno tanto en la mitología como en la nueva saga de películas, es su peculiar martillo. Sigue leyendo para enterarte cómo se llama el martillo de Thor y cómo se pronuncia.

¿Cómo se llama el martillo de Thor y cómo se pronuncia?

El martillo de Thor se llama ‘Mjolnir’, tiene una forma difícil de pronunciar. En algunos países lo pronuncian como “myol- niar” o “jolnir

La historia del martillo de Thor

Hay muchas historias que giran alrededor de Thor y el martillo. Según la leyenda original, es decir, la de orígenes nórdicos, todo comenzó, al igual que la mayoría de historias, con una broma de Loki, el Dios del Engaño, hermanastro de Thor.

A Loki, después de una noche de alcohol, le pareció divertido cortar el cabello hasta dejar calva a Sif, esposa de Thor. Cuando el Dios del Trueno se enteró que Loki había hecho eso lo amenazó con romperle todos los huesos del cuerpo.

Loki, para solucionar su error, logró conseguir con engaños que unos enanos compitan entre sí para fabricar los objetos mágicos más poderosos. Los enanos empezaron a fabricar los objetos con mucho empeño, uno de ellos le hizo una cabellera mágica a Sif, y entre todos los objetos, que iban a ser obsequiados a los dioses, se forjó el Mjolnir, el cual fue entregado a Thor.

Sin duda, Loki no pensó que lo lograrían, pero los enanos superaron las expectativas y crearon el arma más poderosa del universo. Mjolnir significa “fabricante de relámpagos” y se convirtió en el arma favorita de Thor. Esta arma mágica era capaz de golpear con toda la fuerza que Thor poseyera. De igual manera, tenía e poder de desintegrar cualquier obstáculo sin importar el tamaño o su dureza. Así mismo, los rayos y los truenos eran provocados porque el dios le daba este poder. También se decía, que podría adaptar su tamaño y cada vez que era lanzado, daba siempre al blanco y regresaba a su portador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se llama el martillo de Thor y cómo se pronuncia puedes visitar la categoría Cine.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so