Bono

Sisfoh Consulta 2022: ¿Cómo me empadrono para ser beneficiario de los bonos del Estado? 

Conoce como puedes empadronarte para ser beneficiario a los subsidios que entrega el Estado. 

Sisfoh Consulta 2022: ¿Cómo me empadrono para ser beneficiario de los bonos del Estado? 
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, lo primero con lo que deberás contar es con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. Si no cuentas con una deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad donde vives. 

La ULE es la oficina de las municipalidades provinciales y distritales que se encarga de tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del recojo de información de los hogares y su envío al MIDIS

Requisitos para SISFOH 

Para solicitar tu Clasificación Socioeconómica deberás llevar a tu ULE: 

  • El DNI de todos los integrantes de tu hogar. 
  • Un recibo de agua y un recibo de luz de la vivienda, siempre que se cuente con servicios públicos. 

En la ULE solicitar y llenar: 

  • El Formulario de Solicitud S100. 

Pasos para el empadronamiento al SISFOH 

Si cuentas con los requisitos anteriores, tú o cualquier representante del hogar mayor de edad debe proceder a realizar lo siguiente: 

  • Ir a la ULE de la Municipalidad donde vives. Solicita el Formulario de Solicitud S100, llenarlo y presentarlo junto con la documentación que te indicamos arriba. 
  • Espera a que la Municipalidad visite tu hogar y realice la recopilación de datos con la Ficha Socioeconómica única. Aunque debes saber que no todos los hogares requieren la visita, pues los hogares con recién nacidos y que cuentan con CSE, hogares con menores de edad que cuentan con CSE o pueblos indígenas de la Amazonía no requieren visita. 
  • El resultado de la solicitud se obtiene aproximadamente luego de 25 días hábiles contados a partir de la fecha en que la pediste. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sisfoh Consulta 2022: ¿Cómo me empadrono para ser beneficiario de los bonos del Estado?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.