Bono

Segundo Bono Yanapay septiembre 2022: ¿Cuándo saldrá la plataforma de consulta y quiénes podrán cobrar?

Consulta aquí cuándo saldrá la plataforma oficial de consultas del Bono Yanapay Perú 2022 y entérate quienes cobrarlo.

Segundo Bono Yanapay septiembre 2022: ¿Cuándo saldrá la plataforma de consulta y quiénes podrán cobrar?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Dina Boluarte ha confirmado la entrega del segundo Bono Yanapay Perú para este mes de setiembre de 2022, el cual busca ayudar a más de un millón y medio de peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

La elaboración del reglamento sin está en proceso, y al ser terminada será presentada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su ejecución en el marco de la Ley N° 31538.

¿Cuáles son los requisitos del Segundo Bono Yanapay?

El reglamento aún no ha sido publicado, por los que el padrón de beneficiarios aún no es de carácter público. No obstante, se presume que todos los peruanos que cumplan estos requisitos serán tomados en cuenta para recibir el Bono Yanapay.

Requisitos del Bono Yanapay 2022

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Fecha de cobro del Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la segunda entrega del Bono Yanapay todavía no tiene fecha de cobro para los beneficiarios. Se presume que estos detalles serán publicados a fines de setiembre.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Yanapay?

Si cumples con los requisitos del Bono Yanapay y te encuentras en situación de vulnerabilidad económica por el alza de precios de la canasta básica familiar es posible que seas uno de los beneficiarios.

Sin embargo, es preciso indicar que el padrón de beneficiarios aún no ha Sido establecido; por lo que se tendrá que esperar la aprobación y que el link de consulta para beneficiarios sea habilitado.

Subir