Bono

Segundo Bono Yanapay: Qué se sabe sobre la nueva entrega 2022

El último cobro del Bono Yanapay Perú fue realizado el pasado 30 de junio, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿Existe plataforma de consulta?
Segundo Bono Yanapay 2022
Avatar Lorena Mechato

Recientemente se viene especulando la existencia de un Segundo Bono Yanapay 2022 en el Gobierno de Pedro Castillo; sin embargo, ninguna autoridad se ha manifestado a oficializarlo.

Desde el pasado 13 de setiembre de 2021, el Gobierno de Pedro Castillo empezó a entregar un subsidio económico de 350 y 700 soles a los peruanos en situación de vulnerabilidad económica, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se agrupo de la siguiente manera:

  • El primer grupo estuvo conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • El segundo grupo está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • El tercer grupo lo integraban las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • El cuarto grupo englobaba a las personas sin cuentas bancarias quienes reciben el apoyo económico.

El Bono Yanapay tiene su plataforma web oficial online de consultas para beneficiarios habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Está es: www.yanapay.gob.pe.

Su uso es fácil e intuitivo. Lo único que debes hacer es ingresar el número de tu DNI, la fecha de emisión de este, aceptar las políticas de privacidad y marcar la casilla de “No soy un robot”.

¿Existe un Nuevo Bono Yanapay?

No, no existe un Segundo Bono Yanapay. Las autoridades aún no han anunciado ningún tipo de entrega económica con la misma modalidad y bajo el mismo nombre. El último cobro fue el pasado 30 de junio, según el MIDIS.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Segundo Bono Yanapay: Qué se sabe sobre la nueva entrega 2022 puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.