Bono

Retiro AFP agosto 2022: ¿Hasta cuándo puedo pedir los 18,400 soles de mi cuenta? 

Conoce cuál es la fecha límite para que puedas enviar tu solicitud de retiro.  

Retiro AFP agosto 2022: ¿Hasta cuándo puedo pedir los 18,400 soles de mi cuenta? 
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Debido a la crisis económica que genero la pandemia del covid-19 que afectó a todos los sectores de la población. aunque a algunos más que otros. De ahí que el Gobierno haya autorizado una serie de bonos y el retiro de fondos tales como la CTS, Fonavi y la AFP

En el caso de las AFP, se dio luz verde al retiro de hasta 18,400 soles. Sin embargo, para sacar esta cantidad de dinero primero deberán enviar una solicitud de retiro. 

¿Hasta cuándo puedo realizar la solicitud de retiro AFP? 

El plazo máximo de presentación de solicitudes es de 90 días calendario. El período de entrega inició el 13 de junio, por lo que vencerá el 10 de setiembre. 

¿Cómo solicitar los 18400 soles? 

Para pedir el retiro el retiro de tu AFP, deberás ingresar a este enlace web. Una vez ahí deberás realizar siguientes pasos: 

  • Ingresa a “Quiero retirar”. 
  • Luego, ve a ‘Iniciar solicitud’. Recuerda que debes tener a la mano tu DNI y el número de la cuenta bancaria propia en donde recibir tu fondo. 
  • Elige tu banco y añade el número de cuenta. 
  • Registra tu solicitud y espera hasta 30 días útiles para recibir el primer desembolso en la cuenta consignada. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Retiro AFP agosto 2022: ¿Hasta cuándo puedo pedir los 18,400 soles de mi cuenta?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.