Bono

¿Qué se sabe del bono alimentario 2022? Quiénes serán los beneficiarios, cuándo inicia el pago 

Descubre toda la formación sobre la entrega del bono alimentario de 270 soles que entrega el Gobierno. 

¿Qué se sabe del bono alimentario 2022? Quiénes serán los beneficiarios, cuándo inicia el pago 
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Bono Alimentario se entregará durante los meses de agosto y septiembre, al primer y segundo padrón de beneficiarios, respectivamente. Su objetivo es llegar a un promedio de 6 millones de peruanos y ayudarlos a enfrentar la crisis alimentaria.  

¿Quiénes serán beneficiarios del bono alimentario? 

El Bono Alimentario llegará a los afiliados de los programas del Midis como Pensión 65, Juntos y Contigo. Así que si perteneces a uno de ellos, es un hecho que te llegará el bono, pues está confirmado que estos ciudadanos formarán parte del primer padrón de beneficiarios. 

El segundo grupo que recibirá el bono son todos aquellos que sean identificados en situación de pobreza y vulnerabilidad. Este padrón aún se está construyendo, por tanto no hay un link para que verifiques si estás dentro 

¿Cuándo inicia el pago del bono alimentario? 

Según la Ley N° 31538, la primera entrega del nuevo Bono alimentario es este 15 de agosto el cual solo llegará a 1.5 millones de peruanos aproximadamente. 

  • Pensión 65: Vienen recibiendo 250 soles desde el 15 de agosto de 2022 
  • Programa Juntos: Se les abona 200 soles desde la tercera semana de agosto 
  • Programa Contigo: el pago extraordinario será de 300 soles, a fin del mes de agosto 2022 
  • Ciudadanos que sean identificados en situación de pobreza y vulnerabilidad: Recibirán 270 soles a inicios de setiembre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué se sabe del bono alimentario 2022? Quiénes serán los beneficiarios, cuándo inicia el pago  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.