Bono

¿Qué bonos se pueden cobrar en septiembre 2022? 

Conoce cuales son los bonos que puedes podrás cobrar este mes septiembre. 

¿Qué bonos se pueden cobrar en septiembre 2022? 
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Debido a la crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, desde el 2020 el Poder Ejecutivo ha venido autorizando una serie de bonos para ayudar a los hogares más vulnerables del país. 

¿Qué subsidios puedo cobrar este mes de septiembre? 

Bono Wanuchay: Esta subvención de 350 soles tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores ante el alza de precios de los fertilizantes. Para ser beneficiario los productores deberán contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), conducir menos de 2 hectáreas y no ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350 soles. 

Bono Alimentario: Se autorizó ante el alza del precio de la canasta básica de alimentos y se dirige a un sector bastante focalizado del país. Serán beneficiarios los afiliados de los Programas del Midis (Juntos, Contigo, Pensión 65) y la población en situación de pobreza extrema. 

Bono para personal administrativo de S/500: Asimismo, al personal administrativo del Decreto Legislativo N°276 del Sector Educación, se le otorgará una bonificación excepcional de 500 soles por única vez y 50 soles mensual de soporte alimentario a partir del 2023. 

Bono Yanapay: Si te preguntas que paso con el Bono yanapay de S/350 o S/700, ya no se está pagando. El último día de pago fue el 30 de junio de 2022. Sin embargo, debes saber que, si te depositaron antes de la fecha límite y tienes una Cuenta DNI activada, puedes realizar el cobro en cualquier momento del año. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué bonos se pueden cobrar en septiembre 2022?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.