Bono

Programa Juntos: Cómo saber si estás afiliado y eres beneficiario

Conoce si está afiliado al Programa Juntos y así puedas recibir el bono alimentario.

Programa Juntos: Cómo saber si estás afiliado y eres beneficiario
Requisitos para afiliarse al Programa Juntos - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El bono alimentario 2022 ya empezó a entregarse en una primera fase en el país, en la que están incluidos los beneficiarios del programa social Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Tiene como finalidad el poder ayudar a las familias vulnerables con el alza de precios de la canasta familiar.

¿Quiénes son los beneficiarios de Juntos?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) promueve que las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.

Por el cumplimiento de estas corresponsabilidades, el Estado les abona un incentivo monetario de S/ 100 soles mensuales, con entrega bimestral. A dicho monto se suma ahora la subvención adicional extraordinaria de 200 soles.

Esta medida económica extraordinaria es la segunda que entrega el Gobierno durante el 2022 e incluye también a los programas sociales Pensión 65 (con S/250) y Contigo (con S/300), también del Midis.

¿Cómo saber si estoy afiliado a Juntos?

Para saber si eres parte de Juntos puedes acceder a una plataforma habilitada para todos los ciudadanos y para ello solo debes ingresar a cloud.juntos.gob.pe.

¿Cuáles son los requisitos para registrarme como usuario de este programa?

Para ser un usurio de este programa debes cumplir estos requisitos:

  • Tener una clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares).
  • Que tu hogar cuente con al menos un miembro objetivo, como: una gestante o un menor con edad hasta los 14 años exactos.
  • Que el titular del hogar cuente con DNI azul o electrónico.
  • Que todos los miembros del hogar tengan DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Que todos los miembros objetivo del hogar tengan identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación al programa.
  • La aceptación del denominado Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Programa Juntos: Cómo saber si estás afiliado y eres beneficiario puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.