Bono

Programa Contigo: ¿Cómo hacer el tramite de pensión por discapacidad?

Para iniciar el trámite de pensión por discapacidad del Programa Contigo deberás cumplir con 3 requisitos indispensables impuestos por el Estado Peruano.

Programa Contigo: ¿Cómo hacer el tramite de pensión por discapacidad?
¿Cómo hacer el tramite de pensión por discapacidad?
Avatar Lorena Mechato

El programa social adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) no automático del Perú se encuentra otorgando una pensión de 300 soles cada dos meses a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema del país.

Está ayuda social del Estado, que busca elevar la calidad de vida de los beneficiarios, requiere de una afiliación. No obstante, para iniciar el proceso, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para acceder al Programa Contigo

  • Contar con un certificado médico de discapacidad severa.
  • No percibir ingreso o pensión.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Padrón Socioeconómico de SISFOH.

Cabe destacar, que el cumplimiento de los tres requisitos anteriormente mencionados no brindan ningún tipo de garantía, ya que este proceso está sujeto a la disponibilidad presupuestal del Programa.

¿Cómo hacer el trámite de pensión por discapacidad para el Programa Contigo?

Para iniciar el trámite de pensión por discapacidad para el Programa Contigo, deberás llenar el Formato PC 1000.

Asimismo, deberás adjuntar la copia simple del certificado de discapacidad severa en la oficina de OMAPED de tu distrito o en la oficina del Programa CONTIGO cercana a tu hogar.

¿Cómo cobrar la pensión del Programa Contigo?

Para cobrar la pensión del Programa Contigo del Estado Peruano deberás acudir al Banco de la Nación portando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitando el bono de 300 soles.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Programa Contigo: ¿Cómo hacer el tramite de pensión por discapacidad? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.