Bono

Nuevo Yanapay septiembre 2022: Fecha, requisitos y cuándo cobrar los 700 soles

La entrega de un segundo Bono Yanapay estaría siendo trabajado por el MIDIS para setiembre de 2022.

Nuevo Yanapay septiembre 2022: MIDIS confirma cuándo se volverá a pagar los 350 soles
Nuevo Yanapay septiembre 2022
Avatar Lorena Mechato

El pasado 10 de agosto, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, informó a la población que se viene trabajando en la elaboración de un nuevo reglamento que posibilitaría la entrega de un Nuevo Bono Yanapay.

Esta nueva estrategia, que será presentada en los próximos días, beneficiaría a más de un millón y medio de personas en el Perú, estaría siendo trabajado en conjunto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) bajo la Ley N° 31538 para beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad económica extrema.

No obstante, hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre la fecha de entrega del subsidio o cuánto es el monto destinado a las familias beneficiadas.

¿Qué es el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay es un subsidio económico de S/. 350 y S/. 700 entregado por el Estado Peruano a los hogares en situación de vulnerabilidad económica según el Padrón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

 Requisitos del Bono Yanapay

Según lo que se conoce hasta la fecha, el Bono Yanapay 2022 beneficia al sector más afectado económicamente de la población peruana. Los requisitos de la primera entrega del bono Yanapay fueron:

  • Las personas beneficiarias no deben pertenecer a hogares registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y personal en la modalidad formativa.  
  • El ingreso en los hogares no debe superar los 3 mil soles mensuales. 
  • Pertenecer al grupo de beneficiarios de programas sociales del estado como Pensión 65, Contigo y Juntos.

El Midis está trabajando para fortalecer el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH para que el subsidio económico beneficie únicamente a las familias que lo necesitan.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Yanapay septiembre 2022: Fecha, requisitos y cuándo cobrar los 700 soles puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.