Nuevo bono Yanapay Septiembre 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios y cobrar los 700 soles?

Entérate si hay un nuevo subsidio económico del Bono Yanapay para setiembre de 2022 en el Perú.

Nuevo bono Yanapay Setiembre 2022: ¿Qué se sabe del nuevo subsidio económico?

El Bono Yanapay es un subsidio económico de S/. 350 por persona y de S/. 700, como mínimo por familia, otorgado por el Estado Peruano y trabajado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

En total son más de 13.5 millones los beneficiarios de poblaciones vulnerables del Bono Yanapay 2022, los cuales  pertenecen a hogares con ingresos menores de 3 mil soles y están registrados al Padrón del SISFOH en condición de pobreza o pobreza extrema. 

Grupos de beneficiarios del Bono Yanapay

  • Primer grupo: usuarios de los programas sociales del MIDIS, Pensión 65, Juntos o Contigo, que representan el 8% de población beneficiaria.
  • Segundo grupo: integrado por personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI (Banco de la Nación) y banca celular (57% de los beneficiarios).
  • Tercer grupo: conformado por las personas que viven en comunidades rurales donde no hay bancos.
  • Cuarto grupo: integrado por ciudadanos en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad y que no cuentan con cuentas bancarias (32% de los beneficiarios) ni celular propio.

¿Existe un nuevo Bono Yanapay? 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dio a conocer al pueblo peruano que no existe la entrega de un Nuevo Bono Yanapay, y que la fecha máxima de cobro de este subsidio es fue el pasado 30 de junio de 2022.

Si quieres saber si fuiste parte del grupo de beneficiarios del Bono Yanapay 2022.

Subir