Bono

Nuevo Bono Yanapay: Cuándo se entregará y de cuánto será el subsidio según el MIDIS

MIDIS y el Gobierno de Perú preparan el Nuevo Bono 700 soles 2022. Dónde me toca cobrar HOY 2022 con mi DNI.

Nuevo bono 700 soles: dónde me toca cobrar HOY 2022 con mi DNI
Maya García Acosta Maya García Acosta

En un esfuerzo conjunto el MIDIS y el Gobierno de Perú preparan la inversión millonaria dedicada a los subsidios conocidos como Bono 2022 como respuesta a la inminente alza de precios en los alimentos de la canasta básica.

La iniciativa anuncia quienes serán los beneficiarios y cuales serán los medios de acceso para consultar el padrón de beneficiarios pero a través de un comunicado oficial informa que los montos se encuentran entre los 200 a 300 soles y no se ha aprobado el llamado, Nuevo Bono 700 soles.

Dónde me toca cobrar HOY 2022 con mi DNI

Los representantes de la estrategia, informan que solo las personas que cubran los siguientes requisitos podrán cobrar los bonos y consultar fecha y sede utilizando su DNI personal:

  • Estar inscritos en los programas sociales Pensión 65, Contigo o Juntos
  • No recibir subsidios de ningún otro programa
  • Percibir un sueldo menor al mínimo vital
  • Hogares que registren menos de 3 mil soles mensuales

Si eres uno de los beneficiarios y cuentas con los datos de tu Documento Nacional de Identidad, dígitos y fecha de emisión, puedes consultar la información de acceso al soporte, a través del servicio digital preparado para este fin, en las aplicaciones de Yachaq, MIJUNTOS y el sitio web Contigo.

Los soles correspondientes se reciben a través de las sucursales, ventanillas y cajeros automáticos del Banco de la Nación.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Bono Yanapay: Cuándo se entregará y de cuánto será el subsidio según el MIDIS puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.