Bono

Nuevo Bono LINK 2022, Consultar con DNI: ¿En dónde verificar si recibí el subsidio? 

Conoce si eres un beneficiario del nuevo bono alimentario de 270 soles que entrega el Gobierno. 

Nuevo Bono LINK 2022, Consultar con DNI: ¿en dónde verificar si recibí el subsidio?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Para poder mitigar el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde el lunes 15 de agosto se inició con el pago del Bono Alimentario para los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. En esta nota te explicamos si eres uno de los beneficiarios. 

¿Quiénes podrán cobrar el nuevo Bono 2022? 

Según la Ley N° 31538, la primera entrega del nuevo Bono alimentario de este 15 de agosto solo llegará a 1.5 millones de peruanos aproximadamente, los cuales pertenecen al padrón de beneficiarios de los siguientes programas sociales: 

Programa Juntos: En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro. Estos beneficiarios cobrarán desde la tercera semana de agosto. 

Programa Contigo: Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe. Cabe indicar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación a fin de mes. 

Programa Pensión 65: Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Bono LINK 2022, Consultar con DNI: ¿En dónde verificar si recibí el subsidio?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.