Bono

Nuevo Bono alimentario: ¿En qué link puedo consultar si mi familiar es beneficiario? 

Conoce si existe un link de consulta con DNI para saber si eres beneficiario del bono de 270 soles. 

Nuevo Bono alimentario: ¿en qué link puedo consultar si mi familiar es beneficiario?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Ejecutivo empezó a entregar el bono alimentario 2022 a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, cuyos montos ascienden a S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente. Se trata de una subvención adicional extraordinaria que se dará por única vez para mitigar el impacto del incremento de productos de la canasta familiar. 

Actualmente no existe un link de consulta con DNI para saber si eres beneficiario del bono alimentario de 270 soles que entrega el gobierno, no obstante, para saber si accedes a este beneficio existen dos formas. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Cuándo se entregarán este beneficio? 

Los grupos de beneficiario recibirán este beneficio. 

  • Programa Pensión 65: Los usuarios de este programa cobrarán los S/ 250 adicionales desde el día 15 de agosto. 
  • Programa Juntos: Los usuarios recibirán, a partir de la tercera semana de agosto, el adicional de S/200, además de su prestación habitual. 
  • Programa Contigo: Cobrarán los S/300 a fines de mes. 

Con respecto a la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas, esta iniciará el 19 de septiembre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Bono alimentario: ¿En qué link puedo consultar si mi familiar es beneficiario?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.