Bono

Mi Juntos consultar con DNI 2022: LINK para cobrar los S/ 200 

Conoce si eres un beneficiario del bono de 200 soles cada 2 meses. 

Mi Juntos consultar con DNI 2022: LINK para cobrar los S/ 200 
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Actualmente, el Perú está enfrentando una inflación de precios de los alimentos que afecta principalmente a los más vulnerables. Es por ello que el Ejecutivo decidió autorizar el Bono Alimentario 2022, que tiene entre sus beneficiarios a los programas del Midis

¿Quiénes son los beneficiarios? 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, en el marco de la entrega del Bono Alimentario 2022, el Gobierno ha destinado la entrega de un nuevo bono extraordinario de 200 soles para los beneficiarios del Programa Juntos. Se trata de un monto adicional a la pensión bimestral que reciben todos los afiliados. 

Este subsidio económico beneficiará a un total de 643 mil 158 hogares, pertenecientes a 1810 distritos de todo el Perú. 

Una vez tengas el aplicativo para realizar la consulta debes tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de hogar Juntos y saber la fecha de nacimiento del titular. 

  • Para descargar la app del programa solo haz clic aquí.
  • Para consultar mediante la pagina web, haz clic aquí.

¿Cómo cobrar este bono? 

Las familias afiliadas al Programa Juntos podrán retirar el abono de su subvención extraordinaria de 200 soles utilizando sus tarjetas de débito del Banco de la Nación, tanto en cajeros automáticos como en agentes. 

En el caso de las familias que viven en las zonas más alejadas del país, en donde no hay servicios bancarios, podrán recibir su nuevo bono de 200 soles, a través de una empresa transportadora de valores (ETV), más conocida como “carritos pagadores». Estos llegarán a sus comunidades desde el mes de septiembre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Mi Juntos consultar con DNI 2022: LINK para cobrar los S/ 200  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.