LINK del Nuevo Bono Yanapay: Requisitos y pasos para cobrar septiembre

Consulta aquí si hay un link oficial de consultas del Bono Yanapay Perú 2022 y conoce si eres beneficiario de este subsidio económico.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene trabajando la elaboración de una segunda entrega del Bono Yanapay Perú 2022, el cual busa beneficiar a más de un millón y medio de peruanos en situación de vulnerabilidad económica.

Según lo anunciado por la titular del Midis, el Bono Yanapay se ejecutará en el marco de la Ley N°31538 y requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

¿Cuándo se pagará el Bono Yanapay 2022?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aún no ha dado mayores detalles de la entrega del Bono Yanapay.

Se sabe que la primera entrega de este bono fue realizada en el 2021 y estuvo destinada a 13,6 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad y se entregó hasta el 30 de junio de este año.

LINK OFICIAL ¿Cómo saber si soy beneficiario?

La ayuda económica del Bono Yanapay del Gobierno de Pedro Castillo a mayores de edad en situación de pobreza y pobreza extrema, así como a los beneficiarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis, aún no cuenta con un link oficial de consulta de beneficiarios.

Por lo que si quieres saber si perteneces o no al segundo grupo del Bono Yanapay, deberás esperar el reglamento publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

Subir