Bono

Fondo Mivivienda: ¿Cómo postular a los 40 mil soles que entrega Techo Propio?

Conoce todos los detalles sobre los montos que otorga el programa Techo Propio.

Fondo Mivivienda: ¿cómo postular a los 40 mil soles que entrega Techo Propio
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El programa Techo Propio otorga un Bono Mi Vivienda 2022 de 40 mil soles para adquirir vivienda. Por lo tanto, en esta nota te contamos que pasos debes seguir para acceder a este bono.

Para que puedas solicitar el bono Mi Vivienda 2022 debes tomar en cuenta lo que muestra la página oficial de fondo Mi Vivienda y seguir lo siguientes pasos:

  • Inscribe a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • El Fondo MiVivienda verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.
  • El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

Recuerda que, si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. En el caso la constituya una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Fondo Mivivienda: ¿Cómo postular a los 40 mil soles que entrega Techo Propio? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.