Bono

Fertiabono: HOY inicia el pago ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Fertiabono 2022. Los pequeños agricultores agrarios dueños de parcelas cultivadas de hasta una hectárea empezarán a recibir hoy el apoyo monetario “Feriabono 2022” con el fin de brindar la atención de la campaña agrícola 2022 – 2023. Así lo anunció Jenny Ocampo Escalante, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La titular de Midagri señaló que el Fertiabono se encuentra en la primera etapa de pago y este será entregado de manera presencial en las ventanillas del Banco de la Nación (BN).

¿Cuándo pagarán el Fertiabono?

Jenny Ocampo, titular de Midagri señaló que será el día de hoy, el primer día de la entrega del Fertiabono. Asimismo, señaló que según el cronograma pauteado los primeros subsidiados serán aquellos que posean un DNI cuyo último dígito sea 0.

Requisitos para el Fertiabono

  • Estar debidamente registrados en el PPA y sus organizaciones en las cadenas de valor del Midagri, creado por la Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria.
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta 10 hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  • Sembrar los productos priorizados por el Midagri.

¿De cuánto es el Fertiabono?

Según la titular de Midagri, los productores que tengan hasta 0.5 hectáreas se beneficiarán con un apoyo monetario de 389 soles; mientras que los agricultores que tengan hasta más de una hectárea serán poseedores de montos proporcionales de hasta 745 soles.

¿De cuánto es la inversión de Fertiabono y a cuántos beneficiará?

El costo inicial del pago del Fertiabono es de 70.8 millones de soles, los cuales ayudarán a fertilizar hasta 78 mil hectáreas de 40 cultivos diferentes. Asimismo, Midagri señaló que la primera etapa  tendrá a un total de 129,995 beneficiarios, lo que representa el 45% del universo de agricultores.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información