Bono

¿Existe un nuevo bono setiembre 2022? LINK de consulta

El Fertibono o Bono para Fertilizantes es el nuevo (y único) bono entregado por el Estado Peruano.

¿Existe un nuevo bono setiembre 2022? LINK de consulta
¿Existe un nuevo bono setiembre 2022? LINK de consulta
Avatar Lorena Mechato

Recientemente se viene especulando la llegada de un nuevo bono destinado para setiembre de 2022; sin embargo, el Gobierno del Perú aún no ha confirmado nada.

El único bono disponible en el Perú este 2022 y del que aún no se sabe muchos detalles es el Fertibono o Bono para Fertilizantes, el cual busca ayudar económicamente a los productores dueños de más de 10 hectáreas a comprar los principales fertilizantes del país y para el que se necesita el cumplimiento de los siguientes requerimientos:

Requisitos para el Fertibono o Bono para Agricultores

  • Ser productor o agricultor peruano
  • Ser dueño de máximo 10 hectáreas de terreno
  • Haber sido golpeado económicamente con el alza de precios de fertilizantes (nitrógeno, fósforo y potasio).

¿Quién está a cargo del Nuevo Bono de Fertilizantes?

La entidad encargada de entregar el Nuevo Bono para Fertilizantes Fertibono” es el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) 2022.

No obstante los detalles de su entrega y el patrón de beneficiarios aún no ha sido oficializado ni publicado.

¿Con qué objetivo es entregado el Bono Fertilizantes?

El Bono para Fertilizantes, llamado  es entregado a los agricultores peruanos dueños de 10 hectáreas con la finalidad de ayudarles económicamente en la compra de fertilizantes y así garantizar la presenta campaña agrícola.

¿Cuándo se entrega  el Bono para Agricultores?

El Bono para Fertilizantes aún no tiene fecha oficial de entrega. Se espera que esta sea publicada luego se su oficialización en el Diario Oficial El Peruano.

¿De cuánto es el Bono para Agricultores?

No hay un monto oficial para el Bono para Fertilizantes, solo se conoce qué será entregado de manera individual y será determinado teniendo como base la diferencia de precios promedio de los principales fertilizantes usados en el Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Existe un nuevo bono setiembre 2022? LINK de consulta puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.