¿Cuándo se puede cobrar el bono de reconocimiento?

El Bono de Reconocimiento en el Perú busca recompensar a los afiliador que trasladen sus aportes de los trabajadores de la ONP a la AFP.

Tras la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Economía del Congreso de la República, el nuevo Bono de Reconocimiento para los afiliados que migren del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) es ya una realidad y El Paisano te muestra paso a paso las fechas de cobro de este beneficio.

¿Cuándo podré cobrar el Bono de Reconocimiento?

Para acceder a este beneficio, una vez realizado el traslado de un sistema de pensiones a otro, será de acuerdo a la situación previsional en la que el usuario se encuentre al momento de enviar la solicitud.

En caso la emisión y rendición sean ordinarias, el titular menor de 65 años, se pagará el Bono de Reconocimiento el último día hábil del bimestre anterior.

Por otro lado, de ser una emisión y rendición simultanea; el titular mayor de 65 años, fallecido o declarado con discapacidad total permanente, se pagará este beneficio al usuario o titular con discapacidad, dentro del plazo de 90 días calendarios contados desde la presentación de la solicitud.

¿Cuáles son los links para ver sobre el cobro del Bono de Reconocimiento?

Subir