Cronograma para retirar AFP 2022: ¿Cuándo y cómo solicitar mi dinero?

Aunque ya haya vencido el cronograma que podían usar los afiliados de las AFP para el retiro de fondos de pensiones, aún puedes retirar tu dinero. Entérate aquí como Retiro libre de la AFP.

Cronograma para retirar AFP 2022: ¿Cuándo y cómo solicitar mi dinero?

Después de que haya terminado el plano de fechas, la Asociación de AFP (AAFP) mencionó que a partir del 26 de julio, los afiliados que no hayan presentado su solicitud para su retiro de aportes, lo podrán realizar de forma libre, o sea, sin algún cronograma en específico de retiro.

Esto se podrá llevar a cabo a partir del 10 de septiembre del presente año.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para poder solicitar el retiro del dinero de tu AFP, deberás ingresar a la página oficial de la Asociación AFP

Al ingresar a la web, te mostrará cuanto dinero tienes disponible en tu AFP y te pedirán una cifra válida para poder retirar.

Se deberá tener a la mano el DNI y la cuenta bancaria a la cual se le depositara este dinero e ingresar los números de este cuando te lo pida la plataforma.

Hay tener en cuenta que podrás recibir tu dinero en los siguientes bancos: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de Comercio, Banco GNB, Banco Ripley, Banco Falabella, Caja Huancayo y Caja Sullana.

En caso de tener denuncias por deudas alimentarias, se te retendrá el 30% del dinero retirado de tu AFP, según lo establecido por la ley.

Subir