Bono

Bonos Septiembre 2022: Fechas de pago y consultar si eres beneficiario 

Descubre cuales son los bonos para este mes de septiembre y cuáles son las fechas de pago de cada subsidio. 

Bonos Setiembre 2022: fechas de pago y consultar si eres beneficiario
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Estado autorizó la entrega de nuevos bonos para este mes de septiembre de 2022. Consulta aquí si eres beneficiario y conoce las fechas de pago de los 200, 250 y 300 soles del Bono Alimentario

¿Qué bonos puedo cobrar este mes de septiembre? 

Los únicos subsidios que se pueden cobrar en este mes de septiembre son los siguientes. 

Bono Alimentario: Se autorizó ante el alza del precio de la canasta básica de alimentos y se dirige a un sector bastante focalizado del país. Serán beneficiarios los afiliados de los Programas del Midis (Juntos, Contigo, Pensión 65) y la población en situación de pobreza extrema. 

Las fechas de entrega de estos subsidio son los siguientes. 

  • Programa Pensión 65: los usuarios de este programa cobrarán los S/ 250 adicionales desde el día 15 de agosto. 
  • Programa Juntos: los usuarios recibirán, a partir de la tercera semana de agosto, el adicional de S/200, además de su prestación habitual. 
  • Programa Contigo: cobrarán los S/300 a fines de mes. 

Bono Wanuchay: Esta subvención de 350 soles tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores ante el alza de precios de los fertilizantes.  

Para ser beneficiario los productores deberán contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), conducir menos de 2 hectáreas y no ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350 soles. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bonos Septiembre 2022: Fechas de pago y consultar si eres beneficiario  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.