Bono

Consulta el Nuevo Bono Yanapay 2022: Midis indica que habrá nueva entrega

Entérate todos los detalles sobre una posible segunda entrega del Bono Yanapay vía Midis.  

Bono Yanapay 2022 vía Midis: ¿Qué se sabe sobre la segunda entrega del subsidio?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

A inicios de agosto, Dina Boluarte, señaló que el subsidio beneficiará a más de un millón y medio de peruanos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

Asimismo indicó que la reglamentación del Bono Yanapay 2022 se presentará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los próximos días, y que esta medida se ejecutará en el marco de la Ley N°31538.

No obstante, hasta el momento no se han dado mayores detalles oficiales sobre cuándo sería la entrega del subsidio o cuánto es la cantidad de dinero destinado a las familias beneficiadas. 

¿Habrá una segunda entrega de este subsidio? 

Según dio a conocer Dina Boluarte, titular de la cartera del MIDIS, no se ha coordinado ninguna nueva entrega. Aseguró que primero se debe evaluar el impacto del primer Bono Yanapay en las familias del país. 

Pero recuerda que hay bonos que se entan entregando actualmente en el mes de agosto. 

¿Qué bonos se están entregando actualmente? 

Actualmente se vienen entregando 2 subsidios económicos de 350 soles y de 270 soles. 

Bono Wanuchay: Este subsidio consta de 350 soles y busca ayudar a los productores de la agricultura familiar ante el alza de precios de los insumos agrarios. 

Bono Alimentario: Se autorizó ante la inflación de precios de los alimentos y dirigido a los afiliados de los Programas del Midis (Juntos, Contigo, Pensión 65) y a la población identificada en situación de pobreza extrema. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Consulta el Nuevo Bono Yanapay 2022: Midis indica que habrá nueva entrega puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.