¿Cómo solicitar subsidio de lactancia? Perú 2022

Conoce más sobre este Bono Lactancia 2022, un subsidio especial para las madres que acaban de dar a luz.

¿Cómo solicitar subsidio de lactancia? Perú 2022

El subsidio económico de 820 soles por lactancia a cargo de EsSalud y otorgado a mujeres madres aseguradas para contribuir a su cuidado, aún se encuentra siendo entregado. No obstante, los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos del Bono de Lactancia

  • El asegurado(a) titular debe tener derecho de cobertura y estar trabajando al momento del nacimiento del niño, quien debe estar registrado en RENIEC.
  • En el caso de los Asegurados Regulares, deberán contar con tres meses consecutivos de aportes o cuatro no consecutivos, dentro de los seis meses calendario anteriores al mes del parto. Mientras que los Asegurados Agrarios, deben contar con tres meses consecutivos de aportes o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses anteriores al mes del parto.
  • Se deberá llenar el Formulario Nº 1040 con los datos completos y firmado por el asegurado.
  • Presentar tu DNI. Si un tercero realiza tu solicitud, deberá presentar una carta poder simple de representación para tramitar la solicitud y una copia de su DNI.
  • Si la madre del lactante es menor de edad y soltera, el subsidio se pagará a través de su padre, madre o tutor, por lo que es necesario presentar la copia y mostrar el original del documento que lo acredite como padre, madre o tutor.
  • Si la madre es declarada incapaz, se deberá presentar la sentencia judicial que acredite a su curador, quien recibirá el subsidio, y si falleció, el padre o tutor deberá presentar la partida o acta original de defunción de la madre; y un documento que acredite la tutela del menor.

¿Cómo se solicita el Bono Lactancia 2022?

Si cumples con los requisitos del Bono Lactancia 2022 y quieres solicitar este beneficio, debes seguir los siguientes pasos:

  • Completa el Formulario Nº 1040.
  • Acércate a cualquier Oficina de seguros y prestaciones económicas con los documentos requeridos y entrégalos en la ventanilla mostrando tu DNI para realizar el proceso respectivo.
  • Cobra tu subsidio por lactancia, acercándote a los bancos autorizados con tu Formulario N° 1040 y tú DNI.

Cabe resaltar, que para solicitar el Bono por Lactancia, tendrás un plazo de noventa y ocho (98) días más seis (6) meses contados desde la fecha de nacimiento del menor.

Subir