Bono

¿Cómo ser beneficiario de Qali Warma 2022?

Consulta aquí qué es lo que debes hacer para ser parte del grupo de beneficiarios del Programa Qali Warma en el Perú este 2022.

¿Cómo ser beneficiario de Qali Warma 2022?
Avatar Lorena Mechato

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE- QALI WARMA) adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) tiene como objetivo garantizar la alimentación de los estudiantes de colegios públicos del país, otorgándoles alimentos durante todos los días del año escolar.

El Programa Qali Warma de MIDIS se entrega según las características y zonas donde residen los beneficiarios, y busca cumplir las siguiente misión:

  • Contribuir a mejorar la atención de los estudiantes durante las horas de clases,
  • Contribuir a la mejora del aprendizaje, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios
  • Promover la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

¿Qué significa Qali Warma?

El Programa Qali Warma del MIDIS lleva ese nombre gracias al vocablo en Quechua, el cual significa  “niña vigorosa” o “niño vigoroso”.

¿Cómo ser beneficiario del Qali Warma?

Para ser beneficiario del Programa Social Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), deberás estar inscrito en una institución educativa pública y vivir en una zona con características vulnerables.

¿Cómo ver el padrón de beneficiarios del Programa Qali Warma?

Para visualizar el Padrón de Beneficiarios del Programa Qali Warma deberás ingresar a la web oficial del MIDIS.

Luego, tendrás que colocar los datos del centro educativo del que quieres realizar tu consulta como departamento, provincia, distrito, nombre y código modular.

Cabe resaltar, que en esta web no solo verás la lista de beneficiarios del Qali Warma, sino también las instituciones educativas que se encuentran más cerca a ti.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo ser beneficiario de Qali Warma 2022? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.