Bono

¿Cómo saber si tengo Bono de Reconocimiento AFP?

El Bono de Reconocimiento AFP fue aprobado por el Decreto Legislativo N° 19990 y será otorgado a todos los afiliados que cumplan con los requisitos solicitados.

¿Cómo saber si tengo Bono de Reconocimiento AFP?
¿Cómo saber si tengo Bono de Reconocimiento AFP?
Avatar Lorena Mechato

El Bono Reconocimiento AFP será entregado a todos los peruanos que se cambiaron del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) al Sistema Privado de Pensiones (SPP) bajo el Decreto Legislativo N° 19990 y que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos para acceder al Bono Reconocimiento

  • Debes haber aportado 4 años (48 unidades de aporte) al SNP (de forma consecutiva o no)
  • Bono 1992: entre el 6 de diciembre de 1982 y el 5 de diciembre de 1992.
  • Bono 1996: entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1996. En este caso se requiere que la afiliación al SPP se haya producido entre el 6 de noviembre de 1996 y el 31 de diciembre de 1997.
  • Bono 2001: entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2001.

¿Cómo saber si pertenezco a la lista de beneficiarios?

Para saber si eres beneficiario del Bono Reconocimiento AFP deberás cumplir con los requisitos antes mencionados y haber emitido la solicitud anteriormente. Si aún no la has hecho, puedes seguir los siguientes pasos:

¿Qué debo hacer para ser beneficiario del Bono Reconocimiento?

Para ser beneficiario del Bono Reconocimiento AFP deberás enviar una solicitud a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) que te encuentras afiliada. Aquí te dejamos el enlace de las páginas web de cada una de ellas:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber si tengo Bono de Reconocimiento AFP? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.