Bono

¿Cómo saber si pertenezco a OMAPED?

Consulta aquí cuál es el procedimiento que debes de seguir para saber si eres parte del OMAPED 2022.

¿Cómo saber si pertenezco a OMAPED?

Las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED ahora cuentan con una plataforma web de consultas que les brinda información sobre los procedimientos iniciados por las usuarias y usuarios que residen en sus territorios.

Esta web, que es para realizar una consulta virtual para servidores públicos, permite conocer el avance de las solicitudes de afiliación presentadas al programa social e indagar sobre el estado en el que se encuentran los procedimientos requeridos por los beneficiarios.

¿Cómo saber si pertenezco a OMAPED?

Para saber si perteneces a las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, deberás visitar la siguiente web o realizar la consulta a la siguiente línea telefónica:  01-6449006 (opción 1).

¿Qué son las OMAPED?

Las OMAPED son aliados estratégicos del Programa Contigo que orientan a las personas con discapacidad en sus trámites para acceder a la pensión de 300 soles que busca mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se encargan de lograr el cobro de la subvención en diversas plataformas del Banco de la Nación.

¿Cómo se registra una municipalidad a la OMAPED?

Para registrarse, la Municipalidad debe de designar a un funcionario o servidor público para que sea el representante.

Posteriormente, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Completa los datos solicitados en el Módulo de Registro de la Información a través de contigo.gob.pe.
  • Descarga el documento “Declaración de Confidencialidad del programa Contigo” y llénalo.
  • Luego haz clic en No soy un robot y en la opción Guardar y Enviar.
  • El Programa Contigo verificará los datos consignados en el registro y en un máximo de siete días enviará a los correos de los solicitantes, la cuenta de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma virtual.

Subir