Bono

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay 2022?

El subsidio económico del Bono Yanapay estaría enfocado en ayudar en las personas vulnerables económicamente en el país.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay 2022?
Dónde consultar sobre el nuevo Bono Yanapay 2022 - www.elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

Existe la posibilidad de una nueva entrega económica a los más necesitados del país, el Bono Yanapay 2022, el cual era un subsidio económico de 350 y 700 soles otorgados a las personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en el país.

Según la titular del Midis, la nueva entrega del Bono Yanapay estaría siendo estudiada por las autoridades encargadas y tendría en cuenta parámetros muchos más rigurosos que los anteriores subsidios. No obstante, será necesario cumplir con las siguientes condiciones:

Requisitos del Bono Yanapay:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

¿Cómo cobrarlo?

El subsidio económico del Bono Yanapay empezó a ser entregado desde el año 2021 y terminó de ser cobrado el 30 de junio de 2022. Es por ello, que no existe la posibilidad de que este sea cobrado en la actualidad.

¿Quiénes son los beneficiarios del nuevo Bono Yanapay?

Aún no han publicado la lista oficial de beneficiarios del Bono Yanapay, pues su aprobación aún no ha sido dada. Sin embargo, se presume que sería cuestión de semanas para que esta norma sea evaluada y aprobada para que el reglamento sea publicado y los detalles sean de conocimiento público.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo cobrar el Bono Yanapay 2022? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.