Bono

¿Cómo cobrar el Bono Alimentario y Bono Yanapay 2022 este 27 de agosto del 2022? 

Conoce si aun puedes cobrar el bono yanapay y como cobrar el bono alimentario hoy 27 de agosto. 

¿Cómo cobrar el Bono Alimentario y Bono Yanapay 2022 este 27 de agosto del 2022?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que se viene trabajando en la elaboración de un reglamento para la entrega de uno de los subsidios más populares en el Perú. 

Te recordamos que fueron beneficiarios del Bono Yanapay los ciudadanos más afectados por la pandemia del coronavirus, quienes recibieron 350 soles. En cuanto al bono alimentario, los padrones de beneficiarios son dos. 

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay? 

Este subsidio ya dejo de entregarse. No obstante, los beneficiarios que lograron activar su cuenta DNI pueden retirar el dinero con su DNI en cualquier momento del año en el Banco de la Nación. Esto siempre que se les haya abonado la subvención antes del 30 de junio (fecha límite). 

¿Cómo cobrar el bono alimentario? 

Este mes de agosto se les está pagando el subsidio los afiliados a los programas sociales Pensión 65 (desde el 15), Juntos (tercera semana de agosto) y Contigo (fin de mes) del Midis. El bono alimentario se sumará a la prestación habitual del mes y tiene un valor distinto para cada programa. 

  • Pensión 65: 250 soles 
  • Juntos: 200 soles 
  • Contigo: 300 soles 

En el caso del segundo padrón de beneficiarios, este aún se está construyendo, pero se espera que la entrega del subsidio de 270 soles inicie en setiembre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo cobrar el Bono Alimentario y Bono Yanapay 2022 este 27 de agosto del 2022?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.