Bonos que se cobrarán en septiembre de 2022: ¿cuándo y cómo cobrarlos? 

El Gobierno del Perú ha entregado diferentes subsidios a las familias más vulnerables desde que inició la pandemia del COVID-19. Uno de los últimos que implementó fue el bono alimentario de 270 soles. 

Recordemos que el presidente Pedro Castillo, anunció, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, que su Gobierno entregará un bono alimentario este 2022. Este subsidio tendrá el objetivo de ayudar a las familias en mayor peligro ante la inflación y subida de precios en los últimos meses. 

¿Qué subsidios se pueden cobrar en septiembre?  

Los subsidios que aún están disponibles su cobro son los siguientes: 

Bono Wanuchay: Este bono es de 350 soles tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores ante el alza de precios de los fertilizantes.  

Para ser beneficiario los productores deberán contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), conducir menos de 2 hectáreas y no ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350 soles.  

Bono Alimentario: Se autorizó ante el alza del precio de la canasta básica de alimentos y se dirige a un sector bastante focalizado del país. 

Los beneficiarios serán los ciudadanos afiliados a los Programas del Midis (Juntos, Contigo, Pensión 65) y la población en situación de pobreza extrema.  

Bono Yanapay: Si te preguntas que paso con el Bono yanapay de S/350 o S/700, ya no se está pagando. El último día de pago fue el 30 de junio de 2022. Sin embargo, debes saber que, si te depositaron antes de la fecha límite y tienes una Cuenta DNI activada, puedes realizar el cobro en cualquier momento del año. 

Subir