Bono

Bono Yanapay Perú 2022: Activa cuenta DNI para cobrar los 700 soles

Infórmate sobre cómo recibir el subsidio sin la necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación gracias a que volvieron a habilitar la cuenta DNI

Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación vuelve habilitar el portal "Cuenta DNI"
Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación vuelve habilitar el portal "Cuenta DNI"
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Banco de la Nación anunció que en los próximos días comenzará a habilitar nuevamente las cuentas DNI para poder ayudar a los beneficiarios a realizar el cobro del Bono Yanapay sin necesidad de acercarse a los agentes del banco además para brindarles mayor seguridad ante el contagio o por la delincuencia en aumento por estas fechas de celebración por navidad y fin de año.

En ese aspecto, el propósito de habilitar el portar de Cuenta DNI, tiene como objetivo el impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos de mayores de 18 años.

Pero para ello, los ciudadanos a quienes se les creen la cuenta DNI, requerirán de la activación del mismo por parte de ellos a través del portal web de la cuenta DNI.

Según el Banco de la Nación, esta creación de la Cuenta DNI permitirá a más de un millón de personas de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay acceder al subsidio económico de manera segura y eficiente.

¿Cómo se realizará la activación de la cuenta DNI por el portal web?

Si eres una de las personas que le crearon la cuenta DNI en el Banco de la Nación, lo que tendrás que hacer para activarla, es seguir los siguientes pasos:

  • Primero deberás de ingresar al portal web cuentadni.pe
  • Una vez dentro de la plataforma virtual deberás de seleccionar la opción “Activa tu cuenta”.
  • Los conducirá a una ventana donde tendrás que colocar tu DNI y otros datos personales para poder realizar la autenticación como número de celular activo no menor a seis meses y correo electrónico.
  • Listo, ya tendrás activa tu cuenta DNI

Cabe informar que el realizar este proceso es importante para poder activar tu cuenta DNI, de igual forma las transacciones tienen límites como los de otras entidades financieras, el cual permite transacciones de hasta tres mil soles por movimiento y quince mil soles en transacciones mensuales fuera del país.

Así mismo es importante que sepa que solamente podrás tener en tu cuenta DNI hasta diez mil soles de saldo y en moneda nacional.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Yanapay Perú 2022: Activa cuenta DNI para cobrar los 700 soles puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.