Bono Yanapay Noviembre LINK: Cobra la primera entrega Yanapay hasta fin de año 2022

Nuevo Bono Yanapay 2022. Este mes de octubre, el gobierno de Pedro Castillo empezó la entrega del Nuevo Bono Alimentario 2022, un beneficio económico de 270 soles dirigido a personas en situación de vulnerabilidad económica extrema, según Julio Dermatini Montes, director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Requisitos del Nuevo Bono Yanapay

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Pertenecer a uno de estos programas: Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • No estar en planilla pública o privada.
  • Tener un ingreso menor a S/3.000 en el hogar.

LINK OFICIAL| ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Nuevo Bono Yanapay o Nuevo Bono Alimentario lo puedes verificar en el link oficial de consultas; sin embargo, si cumples con los requisitos anteriormente mencionados es muy probable que formes parte del padrón de beneficiarios.

¿Cuándo empezará la entrega del Bono Yanapay?

Según el vocero del MIDIS, el Nuevo Bono Yanapay será realizado en dos etapas. La primera fue el 15 de agosto a través de una subvención extraordinaria para beneficiarios del Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo. Mientras que la segunda etapa aún no cuenta con fecha oficial de entrega.

¿Cómo se pagará el Bono Yanapay 2022?

Julio Dermatini señaló que la entrega del Bono Yanapay 2022 será otorgada a 14 millones de personas a nivel nacional y será por medio del Banco de la Nación y de distintas modalidades cómo pago en cuenta y pago a domicilio.

Subir