Bono

Bono Wanuchay, Alimentario y Docentes: Cronogramas de pago y plataformas de consulta 

Conoce todos los detalles de la entrega de estos subsidios. 

Bono Wanuchay, Alimentario y Docentes: Cronogramas de pago y plataformas de consulta 
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Gobierno continúa con la entrega de subsidios para diferentes grupos de beneficiarios para afrontar la crisis económica de este 2022.   

Detalles de los bonos Bono Wanuchay, Alimentario y Docente 

Bono Wanuchay: Este subsidio de 350 soles tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores ante el alza de precios de los fertilizantes. 

Para ser beneficiario los productores deberán contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), conducir menos de 2 hectáreas y no ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350 soles. 

Bono Alimentario: Se autorizó ante el alza del precio de la canasta básica de alimentos y se dirige a un sector bastante focalizado del país. 

Serán beneficiarios los afiliados de los Programas del Midis (Juntos, Contigo, Pensión 65) y la población en situación de pobreza extrema. 

El monto y fecha de pago del bono alimentario dependen del tipo de beneficiario. Así, este mes de agosto cobrarán los beneficiarios de Juntos (S/200), Pensión 65 (S/250) y Contigo (S/300); mientras que al resto de beneficiarios se les pagará a inicios de setiembre (S/270). 

Bono para docentes: El presidente Pedro Castillo anunció la entrega de un subsidio de S/ 950 para docentes y auxiliares de educación básica, el cual se entregará a partir de enero del 2023. 

Además, en el Mensaje a la Nación del 28 de julio, el presidente anunció un nuevo subsidio de S/ 1250 dirigido para docentes de Educación Superior. Sin embargo, no se mencionó fechas de pago. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Wanuchay, Alimentario y Docentes: Cronogramas de pago y plataformas de consulta  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.