Bono

Bono Techo Propio 2022: Requisitos para acceder a más de 40 mil soles

Conoce cuales son los requisitos que debes cumplir para acceder a este beneficio.

Bono Techo Propio 2022: Requisitos para acceder a más de 40 mil soles
Requisitos para acceder al Bono de Techo Propio 2022
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Mediante el Bono Techo Propio, el Fondo MiVivienda ofrece a los ciudadanos la posibilidad para que puedan comprar una casa propia.

Pasos para solicitar los 40 mil soles del Bono Techo Propio

Para poder solicitar los 40 mil soles del bono techo propio debes realizar los siguientes pasos:

  • Inscribe a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • El Fondo MiVivienda verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.
  • El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Fondo MiVivienda?

Para acceder al Fondo MiVivienda debes seguir los siguientes pasos.

  • El programa está dirigido a las familias de bajos ingresos. Por ello, el hogar en conjunto no debe tener ingresos mayores a S/ 3,715 si desea acceder al bono en la modalidad de compra de un inmueble.
  • En caso quiera acceder al bono para construir o mejorar una vivienda, los ingresos de la familia no deben superar los S/ 2,706 al mes.
  • Cabe indicar que es un requisito básico del bono conformar un Grupo Familiar (GF), el cual debe estar conformado por un Jefe de Familia (sea hombre o mujer), que declarará uno o más dependientes que pueden ser: conyuge, conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 con discapacidad; padres o abuelos.
  • También se establece que los postulantes no deben haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, Banmat o el FMV).

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Techo Propio 2022: Requisitos para acceder a más de 40 mil soles puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.