Bono

Bono Techo Propio 2022: Link para consultar con DNI en noviembre

Bono Techo Propio 2022. El programa social Techo Propio, dirigido a familias con ingresos mensuales que no excedan el valor de 3,715 soles para comprar y 2,796 soles construir o mejorar su vivienda, la cual deberá contar con servicios básicos como luz, agua y desagüe.

El subsidio económico directo de Techo Propio es otorgado por el Estado a una familia de forma gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. Sin embargo, este varía según la modalidad de postulación:

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 40,250
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 27,600
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10,580

Requisitos para acceder al Bono Techo Propio

  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.), el cual deberá estar conformado por un Jefe de Familia que declarará a uno o más dependientes, los cuales pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Si vas a comprar una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.20. Mientras que, si quieres construir tu vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.30. Finalmente, si quieres mejorar tu vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe ser mayor de los S/ 2,706.40.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieres construir o mejorar su vivienda, debes ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Cómo inscribirme al Bono Techo Propio?  

Para inscribirte al beneficio del Techo Propio deberás inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados, presentando tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

LINK OFICIAL| ¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del Bono Techo Propio 2022 deberás ingresar al ENLACE de MiVivienda.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información