Bono

Bono renta joven 2022: Link de consulta y requisitos para obtener un bono de mi vivienda

Los jóvenes peruanos entre 18 – 40 años que quieran adquirir una casa y cumplan con los requisitos dispuestos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) podrán acceder al Bono Renta Joven.

Bono renta joven 2022: Link de consulta y requisitos para obtener un bono de mi vivienda

El Gobierno Peruano está beneficiando a la población con vulnerabilidad económica que tiene el sueño de acceder a una vivienda propia, los cuales se encuentran en el rango de edad de 18 – 40 años y cumplen los siguientes requisitos:

Requisitos del Bono Renta Joven 2022

  • Conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura. Ambos grupos deberán estar integrado por al menos dos personas que vivan juntas, con parentesco de primero, segundo grado de consanguinidad o por una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse.
  • El ingreso mensual de la jefatura no debe superar los S/ 3,538.00 y ningún miembro del GF debe ser propietario o copropietario de un terreno, de una vivienda o sus aires independizados.
  • Los beneficiarios no deben haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los beneficiarios no deberán estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).
  • La vivienda que desean alquilar debe estar con un pago mensual entre S/ 750.00 y S/ 1,560.00 y contar con servicios básicos de agua, desagüe y electricidad. Asimismo, deberá tener un ambiente multiuso, zona de dormitorio y baño con puerta, lavatorio, ducha e inodoro.
  • Se deberá presentar la conformidad de obra y declaratoria de edificación del municipio a cuyo distrito pertenece la vivienda.

¿Hay un link de consulta del Bono Renta Joven?

Si has postulado a la última convocatoria del Bono Renta Joven del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y quieres saber si saliste beneficiario deberás ingresar a la web oficial del Fondo MiVivienda.

No obstante, puedes llamar a la línea telefónica 0800 12200 de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

Subir