Bono para madres solteras 2023: Link de consulta de EsSalud con DNI

Las especulaciones sobre el Nuevo Bono para Madres Solteras han ido en aumento y miles de internautas solicitan el link de consulta para saber si son beneficiarios.

Bono lactancia 2023

En varias plataformas digitales no oficiales se viene anunciando la llegada de un nuevo bono para los peruanos, pero esta vez dedicados al sector vulnerable de las madres solteras. Estos anuncios, que señalan que dichas mujeres recibirán el Bono Madres Solteras de S/820 han revolucionado las redes sociales y se cuestionan cuál es el link de consulta.

Los anuncios difundidos a través de Facebook, con logos de las entidades como EsSalud y Minsa, señalan la pronta entrega de un Bono Madre Solteras, el cual estaría dirigido a madres inscritas (aseguradas) en EsSalud a través de la modalidad regular o del régimen especial o agrario.

Según las autoridades pertinentes, el Bono para Madres Solteras no existe, por lo que no hay ningún link de consulta ni un cronograma de pago establecido. Sin embargo, lo que sí existe es el subsidio económico Bono Lactancia, el cual está dirigido a todas las madres en vulnerabilidad, sin excepción.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Lactancia?

Para poder acceder al Bono Lactancia, ayuda económica dirigida a mujeres madres en situación de vulnerabilidad, es necesario que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Tener 3 meses de contribución consecutivos o con cuatro no consecutivo dentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en el que se inició el parto del lactante
  • El asegurado agrario tiene que contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses anteriores al mes en que se produjo el nacimiento del bebé.
  • Se tiene que contar con un vínculo laboral o trabajo al momento del nacimiento. Asimismo, el lactante tiene que estar inscrito como derecho habiente del asegurado.
  • Si la madre del bebé o lactante no se encuentra inscrita o asegurada titular, tendrá que estar inscrita en EsSalud para aprovechar este beneficio. Por otro lado, si esta ha fallecido, una persona autorizada puede reclamar el beneficio.

Si cumples con estos requisitos, es importante que sepas que tienes hasta 90 días después del nacimiento del niño más seis meses para solicitarlo. Finalmente, para postular, deberás descargar el formulario 1040 y presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono para madres solteras 2023: Link de consulta de EsSalud con DNI puedes visitar la categoría Bono en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO