Bono

Bono Lactancia de 820 soles: ¿Cómo postular al subsidio para madres?

Conoce como puedes postular a este subsidio de 820 soles.

Bono Lactancia de 820 soles: ¿Cómo postular al subsidio para madres?
Cómo ser beneficiaria al Bono Maternidad 2022 - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El bono de 820 soles es entregado por el Gobierno hacia mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz. Esto con el objeto de contribuir al cuidado del recién nacido

¿Cómo postular al Bono Lactancia 2022 de 820 soles?

El requisito más importante que debe cumplir es que la madre debe estar inscrita en EsSalud, es decir, sean aseguradas de modalidad regular o de régimen especial o agrario. Si cumples este requisito ahora solo debes cumplir con los siguientes.

  • Contar con 3 meses de contribución consecutivos o con cuatro no consecutivos (es decir no seguidos) adentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en el que se inició la contingencia o parto del lactante
  • El asegurado agrario tiene que contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto o nacimiento del bebé.
  • Se tiene que contar con un vínculo laboral o trabajo al momento del nacimiento.
  • El lactante tiene que estar inscrito como derecho habiente del asegurado (madre).
  • Si la madre del bebé o lactante no se encuentra inscrita o asegurada titular, tendrá que estar inscrita en EsSalud para aprovechar este beneficio.
  • En el caso de que el lactante haya fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma para igualmente reclamar dicho beneficio.

Para enviar tu solicitud del Bono Lactancia de 820 soles solo debes presentar los siguiente.

  • El formulario 1040, correctamente llenado, para descargar el formulario solo debes ingresar a www.essalud.gob.pe.
  • Documento de identidad original.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Lactancia de 820 soles: ¿Cómo postular al subsidio para madres? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.