Bono

Bono Lactancia 2022: ¿Cómo tramitar, cuánto es el monto y en qué tiempo entregan el subsidio?

Consulta aquí cómo tramitar el Bono Lactancia 2022 y todos los detalles necesarios para tramitar tu inscripción.

Bono Lactancia 2022: ¿Cómo tramitar, cuánto es el monto y en qué tiempo entregan el subsidio?
¿Cómo tramitar, cuánto es el monto y en qué tiempo entregan el subsidio?
Avatar Lorena Mechato

El subsidio de 820 soles a madres de hijo (a) recién nacido vivo de un asegurado titular o agrario denominado “Bono Lactancia” es otorgado por EsSalud con el fin de contribuir al cuidado del menor y del que se quieren los siguientes requisitos:

Requisitos para el Bono Lactancia

  • Completar el Formulario Nº 1040 con los datos completos y firmado por el asegurado. Aquí te dejamos el enlace: www.essalud.gob.pe.
  • Tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y original.
  • Si un tercero presenta la solicitud, tener tu DNI, una carta poder simple de representación para tramitar la solicitud y una copia de su DNI.
  • Si la madre del lactante es menor de edad y soltera, su padre, madre o tutor, deberá presentar copia y mostrar el original del documento que lo acredite como padre, madre o tutor. Ante la ausencia de estas tres personas, se pagará directamente al asegurado.
  • Si la madre es declarada incapaz, se deberá presentar la sentencia judicial que acredite a su curador, quien recibirá el subsidio.
  • Si la madre del lactante falleció, el padre o tutor deberá presentar la partida o acta original de defunción de la madre; y un documento que acredite la tutela del menor.
  • En el caso de que el menor se encuentre en estado de abandono, se deberá presentar un documento que acredite la tutela del lactante

¿Cómo tramitar el Bono Lactancia?

¿Cuánto es el monto del Bono Lactancia?

El pago del Bono por Lactancia es un beneficio que otorga EsSalud a la madre del hijo(a) recién nacido vivo de un asegurado titular regular o agrario, con el fin de contribuir a su cuidado y consta de un único pago de S/. 820.00.

¿En qué tiempo se otorga el subsidio?

Tendrás un plazo de noventa y ocho (98) días más seis (6) meses contados desde la fecha de nacimiento del menor para obtener el Bono de Lactancia 2022. No obstante, en caso de parto múltiple, se adicionan treinta (30) días.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Lactancia 2022: ¿Cómo tramitar, cuánto es el monto y en qué tiempo entregan el subsidio? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.