Bono Familiar Universal 760 soles MIDIS: ¿se puede cobrar aún el BFU?

El bono familiar universal benefició a miles de familias con 760 soles, conoce si aún lo puedes cobrar.

Bono Familiar Universal 760 soles 2022: ¿aún se puede cobrar?

El bono Familiar Universal o BFU fue uno de los primeros bonos entregados por el gobierno peruano y en la actualidad muchos peruanos se preguntan si aún se puede cobrar el bono o hay link de consulta.

El subsidio económico de 760 soles se empezó a entregar en el 2020, durante la crisis económica originado por el covid-19.

El bono se entregaba a un integrante del hogar, quien debía cobrar el subsidio mediante alguna de las 4 modalidades de pago, previamente asignado.

¿Cuáles fueron las modalidades de pago del Bono Familiar Universal?

Fueron 4 modalidades de pago del Bono Familiar Universal de 760 soles:

  • Deposito en cuenta: el bono se depositaba automáticamente en la cuenta bancaria del beneficiario.
  • Carritos pagadores: llegaba a las zonas más alejadas del Perú, para hacer entrega del bono de manera presencial y en efectivo.
  • Billetera digital y Banca Celular: se realizo el pago a los beneficiarios afiliados a alguna de las billeteras digitales o a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Modalidad presencial: esta modalidad estaba dirigida para los hogares que no tenían cuna cuenta bancaria o billetera digital. El cobro del bono se realizaba de manera presencial en las ventanillas del Banco de la Nación.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono familiar Universal de 760 soles?

La consulta de beneficiarios se realizaba en la plataforma web habilitada por el Midis, sin embargo, actualmente la plataforma no está activa y no se puede realizar la consulta del Bono Familiar Universal de 760 soles.

Bono Familiar Universal: Midis se pronunció sobre los reclamos pendientes

Durante la entrega del Bono Universal, más de 189 mil de personas presentaron sus quejas por haber sido excluidos del Bono Universal de 760 soles, a pesar de estar incluidos en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), dicho padrón determinaba quienes son los beneficiarios del subsidio económico.

Al respecto, hace unos días el Midis se ha pronunciado alegando que se encuentran “implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes, estableciendo la segunda semana de diciembre del presente año como fecha máxima para la atención de las consultas pendientes de la ciudadanía

Asimismo, el Midis, recuerda a la población “registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares, para lo cual pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica

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