Bono

Bono EsSalud: Consulta si aún puedes cobrar el subsidio del Estado

Conoce si aun puedes cobrar el bono de 210 soles que entrego el Seguro Social (EsSalud).

Bono EsSalud: Consulta si aún puedes cobrar el subsidio del Estado
Hasta cobrar aún el Bono 210 sole de EsSalud - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizo la entrega del Bono 210 solo hasta el mes de marzo del 2022 para trabajadores del sector privado.

No obstante, existe beneficiarios que se preguntan si aún pueden realizar el cobro de este subsidio, por lo tanto, a continuación, te lo explicamos.

¿Aún se puede cobrar el Bono 210 soles?

Este subsidio económico fue entregado por EsSalud para trabajadores del sector privado y se realizó su pagó hasta marzo de 2022 a través de bono210.essalud.gob.pe, en donde podías consultar si te correspondió el subsidio.

No obstante, debido a que ya no se entrega este subsidio ya no puedes consultar si accedes al Bono EsSalud.

El nuevo subsidio Essalud que se entrega ahora es S/ 51,000 para familiares de los profesionales sanitarios, personal técnico y auxiliar asistencial de la primera línea que fallecieron a causa directa de la COVID-19.

¿Existe un link para cobrar el nuevo subsidio de EsSalud?

Por el momento no existe un link para presentar los documentos. Lo que se debe hacer es acercarse a la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos de la OGGRH de tu ciudad y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud con carácter de declaración jurada del o de los beneficiarios con los datos completos de identificación, domicilio real y correo electrónico que precisen su condición de deudo. El documento debe estar dirigido a la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos y tiene que ser presentado por mesa de partes del Minsa.
  • Autorización de notificación mediante correo electrónico.
  • Testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del testamento o sucesión intestada emitidos por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
  • Copia del DNI o carné de extranjería del o de los beneficiarios.
  • Indicar un número de cuenta de ahorros y código de cuenta interbancario (CCI) a la que se efectuará la transferencia de la entrega económica extraordinaria.
  • Copia del certificado de defunción general y acta de defunción emitida por el Reniec.
  • Constancia de trabajo del fallecido, la cual será emitida por la unidad ejecutora en la que prestaba servicios al momento de su muerte. Es necesario precisar el puesto y las funciones desarrolladas, así como la modalidad de trabajo que realizaba hasta la fecha del deceso: trabajo presencial o semipresencial.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono EsSalud: Consulta si aún puedes cobrar el subsidio del Estado puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.