Bono

Bono de Reconocimiento AFP 2022: Cuál es el LINK, requisitos y cómo solicitarlo

Los afiliados de las AFP podrán acceder al Bono de Reconocimiento a través del envío de una solicitud y si cumplen con los requisitos solicitados.

Bono de Reconocimiento AFP 2022: Cuál es el LINK, requisitos y cómo solicitarlo
Bono de Reconocimiento AFP 2022
Avatar Lorena Mechato

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dio a conocer que el Bono Reconocimiento AFP es un documento que emite el Estado Peruano a través del la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por el monto de los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios del Bono Reconocimiento serán los afiliados a una AFP que hayan cumplido con los requisitos de Ley solicitados. Sin embargo, si quieres saber si tienes derecho o no a este subsidio deberás hacer lo siguiente:

Pasos para saber si soy beneficiario del Bono Reconocimiento

Para saber si tienes derecho al Bono de Reconocimiento AFP deberás verificar antes tu incorporación al SPP con un mínimo de 48 meses de aportación al SNP. Estos aportes son:

  • Bono 1992: entre el 6 de diciembre de 1982 y el 5 de diciembre de 1992.
  • Bono 1996: entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1996.
  • Bono 2001: entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2001.

¿Qué debo hacer para solicitar el Bono de Reconocimiento AFP?

Para solicitar el Bono de Reconocimiento AFP deberás enviar un documento a tu AFP pidiendo que tu documento sea examinado y se verifique el cumplimiento de los requisitos formales solicitados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono de Reconocimiento AFP 2022: Cuál es el LINK, requisitos y cómo solicitarlo puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.