Bono

Bono alimentario se entregará hasta el 2023 

Conoce hasta que fecha se entregara este subsidio de 270 soles. 

Bono alimentario se entragará hasta el 2023
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La entrega del bono alimentario 2022 ya tiene fecha prevista. Desde setiembre próximo el gobierno dará inicio a la entrega de esta subvención económica de 270 soles, destinada a las personas más vulnerables del país, según anunció Julio Demartini Montes, director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

¿Entrega del bono alimentario? 

Actualmente este subsidio no tiene una fecha límite de entrega por lo cual se estima que aun se podrá cobrar en el 2023, no obstante, ya inicio la entrega de este subsidio para cada grupo y los cuales son los siguientes. 

  • Programa Pensión 65: Los usuarios de este programa cobrarán los S/ 250 adicionales desde el día 15 de agosto. 
  • Programa Juntos: Los usuarios recibirán, a partir de la tercera semana de agosto, el adicional de S/200, además de su prestación habitual. 
  • Programa Contigo: Cobrarán los S/300 a fines de mes. 

Con respecto a la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas, esta iniciará el 19 de setiembre. 

¿Cuándo cobrarán el resto de beneficiarios? 

Finalmente, el resto de ciudadanos beneficiarios que se encuentren en situación de pobreza podrán cobrar S/ 270 del Bono Alimentario 2022. 

Según Demartini Montes, Director General de Diseño y Articulación de Prestaciones Sociales del Midis, señaló que el pago oficial de los 270 soles será a inicios de setiembre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono alimentario se entregará hasta el 2023  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.